Ducoté se equivocó al sumar. Contrató alrededor de 1800 empleados desde su asunción en el 2015

25/02/2019 | Nuevamente el Intendente Nicolás Ducoté quedó expuesto al mentir delante de vecinos del distrito. Superó ampliamente la cifra de las 180 contrataciones de municipales que mencionó. Representantes gremiales le solicitaron una disculpa pública por responsabilizar a los trabajadores por su mala gestión.

“Yo me puedo hacer cargo de los 180 ó 200 empleados que puse. Los otros 5800 estaban de antes y van a estar cuando yo me vaya”, así Nicolás Ducoté de manera simultánea justificó los errores de su gestión acusando a los empleados municipales y les mintió en la cara a vecinos del barrio Luchetti en Manzanares. Aquellos que en otra charla vecinal en Manzone acusó de “corruptos”, volvieron a ser el blanco del egresado de Harvard. “Lo más difícil de cambiar es la cultura del trabajo”, expresó al referirse a la base de la planta municipal. La afirmación del Intendente desató un inevitable enojo y esta vez le pidieron que “al menos pida disculpas”.

¿Con cuántos de ellos deberá hacerlo? Para Nico durante su gestión sólo contrató a un máximo de 200 nuevos trabajadores, aunque los papeles indican que hasta el 27 de noviembre de 2018 eran 1800 los empleados que se incorporaron a la planta de Pilar para formar parte de “La Revolución”. ¿Se le cayó una sota como decían las señoras en el barrio? ¿O sumó mal y le faltó incluir un “0” en la cifra?

Realmente la información es difícil de confirmar. Es que, después de la polémica votación de la Rendición de Cuentas; de la aparición de la ONG fantasma, aquella inexistente que le facturó millones al estado local; de la “inversión” en la remodelación del Quinto Centenario ($1.000.000); la contratación de los 9 guardaespaldas, de los autos blindados y las capacitaciones al estilo James Bond en las que Nico invirtió para su seguridad personal; el Municipio dio de baja la plataforma Datos Abiertos. Allí se publicaba con exactitud los movimientos de la planta municipal. Así, el egresado de Harvard y ex director de CIPPEC, quien hizo campaña en Pilar con la bandera de la transparencia se olvidó de una de sus grandes promesas.

En la gestión de Ducoté nada puede ser descartado. Increíblemente existe la posibilidad, tomando en cuenta las propias declaraciones del Intendente, que de los 1800 contratados solamente 180 lo tienen como jefe a él. ¿Y el resto? Es una situación desconocida. Aunque figuren en los listados, en la práctica son incógnitas las tareas que estas personas hacen. No se los ve a diario por el Municipio. Nadie conoce qué horarios cumplen. Nadie responde por el objetivo de sus altas en la Comuna. Todos prefieren evitar hablar de dónde provienen: si son funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, como los que Nico hizo traer apenas asumió; o si provienen de distritos amigos de la Provincia, como por ejemplo el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, originario del partido de Vicente López, o si efectivamente estos 1800 trabajadores sí son “nacidos y criados” en Pilar.

Mientras se aguarda por la aclaración de estos temas por parte de Ducoté, los vecinos del distrito siguen acumulando problemas e indignación. Y los municipales más trabajo con el que no dan abasto, y esperan la aparición de esos 1800 compañeros que aliviarían esa carga laboral. ¿Tan ocupados los tiene Ducoté? ¿Alguna vez los presentará a la sociedad para conocer sus verdaderas tareas en el gobierno de todo el pueblo pilarense?

Comentarios

  1. omar rafaelli dice:

    Como la directora del Hospital Odontologico Viviana Rodeles que no aparece y lo maneja a control remoto ya que es encargada tbien del hospital de Escobar y tbien el de Merlo, increible pero real, una de los tantos contratos traidos desde Malvinas junto A LA DESTITUIDA ( hechada )Mariela Paz de la secretaria de Salud

    1. ferreyra paula dice:

      El centro odontologico funciona no a control remoto la atención es excelente los profesionales de primera lo único complicado son los turnos por la cantidad de gente

  2. Eduardo Bisognin dice:

    Eran 5000 o 5800 cuando lleg{o Ducoté??
    “Primero fue en el barrio Manzone, cuando los vecinos del lugar le estaban reclamando por luminarias en un sector donde habían abusado de una menor cuando iba a camino a la escuela; y transcurridos los nueves meses iniciales de su gestión, le manifestaron que los countristas que lo votaron no veían el Cambio, su respuesta fue “tengo 5000 empleados, nombre 170. Hay 4830 que los vecinos dicen que son los mismos”.
    Publicado en Pilar Politico el 29-9-2016